Después de la primera victoria de su historia en la Liga de Campeones contra el Sturm Graz (2-1), el Stade Brestois se mantuvo en la nube ante el Toulouse (2-0) este domingo, en el marco de la 5ª jornada de la Ligue 1.
Con confianza, los hombres de Eric Roy empezaron muy bien con una primera gran oportunidad para Salah, aprovechada por una magnífica entrada de Nicolaisen.
Siguieron empujando atrás, y la recompensa llegó de la mano de Baldé, partiendo desde el centro del campo y muy ayudado por la desviación involuntaria del central del Toulouse (1-0, 19).
¿Lanzados, los Brestois? Lo creíamos, pero una falta estúpida de Pereira Lage sobre Gboho en el área casi permite al TFC igualar: ¡afortunadamente para los bretones, Aboukhlal no acertó!
Un primer penalti pitado para los Pitchounes, luego otro… finalmente anulado por el VAR. Entonces no es inexpugnable el Stade Brestois.
Y más aún sin su entrenador, expulsado durante el primer acto. Tras el descanso, la misma aparición con un TFC dominante y un SB29 visiblemente cansado.
Aboukhlal, de nuevo, creyó empatar con un centro perfecto de Sidibé pero, tras fallar su penalti, simplemente falló el balón…
Los bretones reaccionaron siguiendo las instrucciones del entrenador y las entradas de Faivre y Ajorque, que enviaron un magnífico centro a Sima, demasiado torpe para rematar. ¡Al final del partido, el otro participante hizo la pausa para validar definitivamente los tres puntos (2-0, 90+1)!
El primer gol de la temporada para el ex Lyonnais. Un segundo éxito en la L1 que permite al Brest ascender al 11.º puesto en el campeonato.