¡Noche irreal para el Stade Brestois! Después de dominar al Sturm Graz (2-1) hace dos semanas, los bretones derrotaron al Salzburgo (4-0) este martes en Austria, en la 2ª jornada de la Liga de Campeones.
Un partido de ensueño de la A a la Z para los Piratas que ya pueden soñar con clasificarse para los play-offs.
Tras 10 minutos muy tranquilos, un movimiento del Salzburgo dio lugar a una primera intervención de Bizot ante Bidstrup.
En el córner que siguió, el VAR salvó a Le Cardinal de un desafortunado CSC, ¡por fuera de juego de Gourna-Douath en la acción!
Fue suficiente para lanzar a los austriacos al juego: Dedic, a toda velocidad, atravesó la defensa del Brest antes de fallar por poco, luego Konaté cruzó demasiado bien su disparo en buena posición.
Y contra todo pronóstico, ¡los bretones abrieron el marcador! En un contraataque desde el área de Brest, Ajorque lanzó perfectamente en profundidad a Sima, que resistió a Dedic antes de cruzar un disparo de izquierda al lateral de la red (0-1, 24).
Un gol que cortó las piernas de los locales hasta que Gloukh obligó a Bizot a hacer una magnífica horizontal, antes de que Sima fallara por poco el descanso en una nueva contra.
Capaces de construir rápidamente sus acciones, los locales aprovecharon un nuevo 1-1 pero Bidstrup, solo en el centro, aún encontró los guantes de Bizot.
La segunda parte comenzó como la primera: 10 minutos de observación entre los dos equipos, hasta que Bizot falló una reanudación pero lo compensó con dos nuevas paradas con clase, luego, en un córner, el bátavo se relajó perfectamente para golpear un balón peligroso.
En este segundo tiempo, el portero del Brest siguió multiplicando sus intervenciones: tuvo que trabajar, una vez más, para repeler con la pierna un disparo de Dedic, y tras demostrar su alcance como portero, el holandés desplegó su talento oculto como quarterback.
El portero, en una larga reanudación, envió a Baldé a provocar por la derecha, y en esta tarde en la que muchas cosas sonrieron en Brest, Camara se alegró mucho de ver el balón mal despejado regresar hacia él, para marcar un magnífico gol. la pequeña red (0-2, 66º). Asombroso !
Increíble, que puedo decir, fenomenal! En el proceso, el fuerte disparo de Magnetti repelido por Blaswich volvió a los pies de Sima, que se lanzó para rematar en la portería vacía (0-3, 71). Y como de verdad, pero de verdad todo tenía que salir bien para los de Brestois, Pereira Lage anotó en su primer balón, desde 20 metros, tras ser servido por detrás de Baldé (0-4, 76), algo completamente loco.
El club francés, con 6 puntos sobre 6 y líder de la fase liguera probablemente durante unas horas (antes de los partidos de las 21 horas), ya puede soñar con un repechaje. Al menos.