Tras dos derrotas consecutivas, el Brest revivió de buena manera al ganar en el campo de Montpellier (2-1) este domingo con motivo de la jornada 30 de la Ligue 1.
Con ganas de continuar con su buena marcha de resultados tras el triunfo en Bordeaux (2-0), el Héraultais se hizo con el control del partido desde el principio presionando a su rival. Pero a los de Olivier Dall’Oglio les faltó precisión en la zona de la verdad, como un Mavididi voluntarioso pero desordenado en sus primeras acciones de gol. Con el paso de los minutos, los bretones fueron mejores y se llevaron el partido por su cuenta. Faussurier intentó una buena acción, pero el guardameta Omlin estuvo afinado en la jugada evitando el peligro.
El ascenso del Brest se confirmó tras el regreso del vestuario y Honorat, quien trabajó mucho durante todo el partido, sirvió un centro a Satriano que abrió el marcador (0-1, 69 min).
Con el pasar de los minutos, todo fue suficiente para despertar a los jugadores de Montpellier que pusieron todas sus fuerzas en la batalla y estuvieron cerca de igualar con acciones ofensivas de Mavididi y Savanier. Pero el inevitable Honorat dobló el partido al engañar en dos tiempos a Omlin al término de un contraataque veloz (0-2, 79º) de los bretones. La reducción tardía del marcador por parte de Savanier desde el punto de penalti no cambió el destino del compromiso liguero (1-2, 90+4).
futbolfrances.com