El Stade Rennais recibe este jueves (21.00 horas) a los chipriotas del AEK Larnaca en la Europa League. Seguro de ser al menos un bombardeo, el club bretón intentará hacerse con el primer puesto de su grupo, sinónimo de clasificación directa para los octavos de final. Si bien son posibles varios escenarios, dependiendo del resultado de Rennes y el de Fenerbahce contra Dynamo kyiv, Bruno Genesio no quiere calcular demasiado durante el encuentro.
Pero el técnico del Rennes tampoco quiere dejarse sorprender como el OM, eliminado este martes de todas las competiciones europeas por un gol encajado en los últimos segundos ante el Tottenham (1-2).
“El error que no hay que cometer es atacar el partido contra el Larnaca pensando que hay que marcar cuatro, tres o cinco goles. Hay que atacar pensando que hay que ganarlo, ya para hacer un buen partido y ganar, porque nosotros seremos estúpidos si no lo ganamos y no aprovechamos una posible mala actuación del Fenerbahçe. Y luego, obviamente, en los últimos veinte minutos del partido, tendremos que mantenernos informados de lo que está sucediendo allí, ya sea para mantener un resultado o para intentar marcar más», explicó el técnico del Rouge et Noir.
«¿Si el escenario del OM es un recordatorio? Sí, después, cuando estás metido en un partido, con la tensión que hay, un ambiente de locos es difícil. Estamos frente a la tele, nos decimos por qué no». «No hagas esto o aquello. Pero en el campo, jugadores o entrenador, es otra cosa. Ahí fue una pena porque pierden la Europa League, pero ¿cómo se les puede culpar? Van a querer marcar ese segundo gol que podría haber enviado. ¿A los octavos de Champions?», defendió Genesio.
FUTBOLFRANCES.COM