Bruno Génésio pide mano dura para acabar con la violencia que vive la Ligue 1 en sus estadios

Rennes' French head coach Bruno Genesio gestures during the French L1 football match between Stade Rennais and RC Lens at the Roazhon Park Stadium in Rennes, western France, April 1, 2023. (Photo by LOIC VENANCE / AFP) (Photo by LOIC VENANCE/AFP via Getty Images)

El domingo pasado, el partido de la Ligue 1 entre el Olympique de Marseille y el Olympique Lyonnais fue cancelado después de que el autobús del Lyon fuera apedreado a su llegada al Vélodrome. En rueda de prensa, el técnico del Rennes, Bruno Génésio, lanzó un gran discurso para enardecer a los responsables de este incidente.

«¡No son aficionados, están matando a su club! No son aficionados del Marsella, no debemos reducir a los aficionados del Marsella a eso. Esto está sucediendo cada vez más en todos los estadios. Porque una pandilla de idiotas, imbéciles, no lo sé cómo llamarlos, que no están allí para apoyar a su equipo. Ni en Marsella, ni en Lyon, ni en Rennes, ni en Saint-Étienne, ni en ningún otro lugar. Sólo están allí para exaltar su violencia y utilizar el fútbol para conseguir ese mensaje. Entonces no es una cuestión de golpear a Marsella hoy, porque es en Marsella, puede suceder en cualquier lugar ahora (…) Allí, son los seguidores de Marsella, así que vamos a decir que todos los seguidores de Marsella, no es cierto», aclaró el ex Lyonnais.

futbolfrances.com