Tras la marcha de Sergio Busquets al Inter de Miami el pasado verano, el FC Barcelona busca un nuevo centrocampista defensivo, porque el debutante Oriol Romeu aún no ha convencido. El diario español Mundo Deportivo analiza este jueves los tres objetivos del director deportivo Deco para este puesto durante el próximo mercado de fichajes de verano.
La primera de estas pistas lleva a Bruno Guimarães (26 años, 11 partidos y 1 gol en la Premier League esta temporada), pero el jugador del Newcastle está valorado en cerca de 85 millones de euros, un precio disuasorio para el Barça.
Las dos opciones más económicas llevan a Ederson (24 años, 12 partidos y 4 goles en la Serie A esta temporada), jugando en el Atalanta Bérgamo, y especialmente a Martín Zubimendi (24 años, 13 partidos y 2 goles en La Liga esta temporada).
El jugador de la Real Sociedad incluso se consagra como la prioridad del técnico Xavi, que lo desea desde hace tiempo. Sin embargo, los blaugranas no deberían adelantar sus peones antes del próximo verano.