Camavinga le gana la titularidad indiscutible a los 7 mediocampistas que tiene el Real Madrid

Al final de la temporada pasada, Eduardo Camavinga tuvo 59 apariciones en todas las competiciones con el Real Madrid, incluidas 37 en La Liga. Durante los partidos de preparación para la nueva temporada 2023/2024, fue uno de los dos únicos jugadores, junto con Jude Bellingham, en haber sido titular en los cuatro partidos disputados. Esta estadística subraya claramente la fe depositada en Camavinga por Ancelotti, lo que sugiere que va camino de convertirse en un titular habitual, a pesar de la dura competencia en el centro del campo.

El joven Eduardo Camavinga marcó sin duda los ánimos durante el ejercicio 22/23. Su pasión sobre el césped, su polivalencia y su expresa adaptación a la posición de lateral izquierdo le han convertido en un jugador más que fiable. Sin embargo, su puesto favorito sigue siendo el mismo: mediocampista.
Una posición en la que a veces despuntó en el Rennes, a veces durante su primera temporada como «suplente» en el Real Madrid. El nativo de Cabinda probablemente demostró que era casi «intocable» durante la gira de verano en los Estados Unidos hace unas semanas: entre la solidez y la toma de riesgos, el francés fue omnipresente en tierras americanas.

Sin embargo, a pesar de su enorme fiabilidad y su innegable talento, nada garantiza del todo un titular indiscutible para toda la temporada 23/24 y especialmente en el Real Madrid. La causa: mayor competencia. Más de 7 centrocampistas pelearán por su puesto esta temporada y Camavinga juega en la posición más popular del sector: el abanderado, el «8». Allí compiten con él: Ceballos, Kroos, Modric, Bellingham (en ocasiones centrocampista ofensivo) y Valverde.

Una ventaja para él, también puede ocupar varias posiciones, como la de centinela (número 6), aunque Tchouaméni es la primera solución, pero también en la posición de lateral izquierdo en caso de fallo con Mendy o Fran García.

futbolfrances.com