Cardiff exige un pago de 120 millones de euros al Nantes por pérdidas económicas en el caso de Emiliano Sala

Indecencia en una historia: más de cinco años después de la muerte de Emiliano Sala, en un accidente aéreo durante su traslado del Nantes al Cardiff, el club galés presentará el lunes una factura de 120,2 millones de euros al Jaune et Vert, ante el Nantes Juzgado de lo Mercantil, según el diario L’Equipe.

El residente del campeonato se basó en estadísticas virtuales elaboradas por expertos durante meses, quienes estimaron que esta suma correspondía a los daños causados ​​por la muerte accidental del delantero argentino el 21 de enero de 2019.

El Cardiff City espera ahora que la justicia civil condene al FCN a pagar esta cantidad, suma, evidentemente insuperable para Canarias.

Esta conclusión parece bastante descabellada ya que los llamados expertos de la empresa Analytics FC se basaron en los goles esperados y los puntos esperados, para determinar las posibilidades que habría tenido el Cardiff, descendido al final de la temporada 2018-2019 para permanecer en la Premier League si Sala hubiera podido jugar.

Con el delantero, el estudio muestra que el CCFC habría tenido un 54,2% de posibilidades de permanecer en la PL, si hubiera disputado el 60% de los partidos.

Para llegar a los 120,2 millones reclamados al Nantes, el Cardiff estima un déficit de 52,9 millones de euros entre las temporadas 2018-2019 y 2022-2023, debido a su descenso.

El equipo galés suma 67,3 millones de euros en pérdida de valor estimada, y 2 millones de euros por daños reputacionales sufridos a lo largo de la historia.

Por su parte, el FCN denuncia la implacabilidad judicial de su par.

futbolfrances.com