Cedido al Eintracht Frankfurt esta temporada, Eric Junior Dina Ebimbe (22 años, 21 partidos y 2 goles en todas las competiciones esta temporada) no volverá al Paris Saint-Germain el próximo verano. Su opción de compra estimada en 6,5 millones de euros se ejercerá automáticamente si el club alemán, actualmente 7º en la Bundesliga, se mantiene en Primera División. Lo cual está fuera de toda duda.
En L’Equipe, el joven centrocampista reconsideró su decisión de marcharse del PSG el pasado verano tras una temporada en la rotación. «Me iba bastante bien en París, acepté mi estatus y mi lugar. Pero también me dije que tenía metas personales altas», explica.
¿Es mejor hacer 15 partidos en París o ir a un campeonato donde la exposición es alto, donde somos tolerantes con los jóvenes?
Dina Ebimbe finalmente decidió irse, pero no tenía muchas opciones. «Desde el comienzo del verano, estaba claro que me iba a ir porque el entrenador (Christophe Galtier) me dijo que no contaba conmigo», confiesa.
«Fue difícil escuchar eso porque conozco mis cualidades y sabía que estaba listo para unirme a un proyecto ambicioso», matizó.
futbolfraces.com