Châteauroux escala en la 3ra división y Annecy se despide del podio

Este viernes arrancó la jornada 24 del Campeonato National (3ra división), el Red Star y Saint-Brieuc se dieron un espectáculo mientras el Châteauroux se medió al Annecy como los dos platos fuertes de la fecha.

Otros cuatro partidos están en el menú de mañana, antes del cartel más esperado con el líder Concarneau midiéndose ante el mítico Le Mans el próximo lunes (18.45).

 Al ganar en Sedan, el Châteauroux se acercó a un pequeño punto de Annecy, derrotado en casa por el Stade Briochin. El Red Star hizo el hit de la velada, mientras Chambly y Cholet se neutralizaron sin goles.

Esta noche hubo un juego en el estadio Louis-Dugaguez con un gran resultado para el Châteauroux. Un compromiso liguero que enfrentaba a dos competidores directos, el sexto ante séptimo en la clasificación antes del silbatazo inicial. Sedan y Châteauroux de ganar saltarían en la clasificación.

 Con esta perspectiva se neutralizaron ambos equipos durante la primera mitad. En gran forma en casa (4 victorias seguidas), los “Sedannais” sin embargo recibieron el primer gol a la hora de juego con un penalti de Thomas Robinet. Luego, los “Boars” presionaron para arrebatar un punto en el peor de los casos, pero son los hombres de Mathieu Chabert quienes lograron duplicar en el tiempo de descuento gracias a Ckene Doucore, conseguirían la tranquilidad para sentirse ganadores.

Segunda victoria consecutiva a domicilio del Châteauroux tras su triunfo sobre el Sète (1-0) y sube momentáneamente al quinto puesto con un punto menos que Annecy.

Por otra parte, Annecy vuelve a estancarse. El club de Alta Saboya ya no puede hacerlo tan bien como en la primera parte de la temporada cuando por momentos estuvieron peleando la cima de la clasificación.

Nuevamente derrotado este viernes, el club registra solo suma una victoria en sus últimos siete partidos (tres empates y tres derrotas). En mucho mejor estado de forma, el Stade Briochin abrió el marcador a través de Aimeric Gomis-Maillard antes de que Romain Spano empatara a los dos equipos desde el punto de penalti.

Saint-Brieuc se puso por delante nada más volver al vestuario gracias a Ahmad Alle pero Benjamin Brou Angoua engañó a su propio portero sobre la hora de juego y con este autogol las acciones se volverían a igualar.

Los bretones marcaron definitivamente la diferencia en los últimos diez minutos, por intermedio de Matheo Remars y luego Théo Bloudeau.

futbolfrances.com