Tras imponerse hace dos semanas (2-0) en Stamford Bridge, el conjunto de Thomas Tuchel no tuvo complicaciones esta vez en el Pierre-Mauroy para sacar un resultado positivo y conseguir lo necesario para colocar su nombre en los 4tos de final en la UEFA Champions League. Chelsea terminó venciendo en la vuelta de la llave a Lille (1-2) luego de un trepidante compromiso en el norte de Francia.
Los de Jocelyn Gourvennec le dieron momentáneamente una alegría a su público a través de un penal fabricado por el turco Burak Yilmaz (28 min) luego de una mano en el área de Jorginho.
Pero antes de terminar el tiempo de descuento decretado por el árbitro principal del compromiso, Davide Massa, una asociación de los jugadores ofensivos del Chelsea culminaría en los botines de Christian Pulisic para darle la igualdad al compromiso (45+ 3min).
Ya para la segunda parte el marcador no se movió en los primeros minutos, sin embargo, al cruzar los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario, el capitán, Cesar Azpilicueta, le daría las cifras definitorias al compromiso europeo. Los londinenses terminaron con la serie a su favor logrando defender el título de Campeones en estas instancias con un global de (4-1).
futbolfrances.com