Anoche el Olympique Lyonnais no pudo hacer nada ante el PSG. Derrotados por 4 a 1, los hombres de Laurent Blanc son últimos en la L1. Para colmo, la tensión subió un poco más con la afición. Tras el pitido final, el capo del «Giro Norte» también entregó un palo a los jugadores que se acercaron a la grada.
Una escena que conmocionó a Christophe Dugarry. En el programa que «Enciende Rothen», el campeón del mundo del 98 ha cortado a la afición del Ródano.
“Los aficionados de los clubes franceses tienen demasiado poder. Se creen más importantes de lo que realmente son, aunque lo sean. Ojo, hay que darles la importancia que evidentemente tienen. No me gusta la idea de ser juzgado así en una sala frente a una tribuna de 10.000, 15.000 o 20.000 personas con un tipo hablando y dando instrucciones. No me gusta cómo se hace, especialmente con niños. Vimos a este equipo del OL contra el PSG, parecían niños contra adultos. Dan lo mejor de sí. Se debaten entre lo que escuchan en la prensa, el ex presidente (Jean-Michel Aulas) que choca con el nuevo presidente (Santiago Cucci). Ni siquiera sabemos quién es ni de dónde viene. Tenemos la impresión de que no sabemos lo que hace en el Olympique Lyonnais (…) No me gusta cuando la afición te señala con el dedo, te juzga. Cuando acabas de tomar un caldo como el que tomaste contra el PSG, cuando lo pasaste mal, tu afición te volvió a patear el trasero… ellos saben lo que hicieron bien y lo que hicieron mal (…) No debemos recibir la pelea equivocada. Hay que recordar que este club lo compraron hace seis meses y al final se fueron los mejores jóvenes. Atacar a estos jóvenes que hacen lo que pueden porque no pueden hacer más es totalmente inapropiado. No era el momento adecuado en absoluto».
¡El mensaje es claro!
futbolfrances.com