El cambio táctico iniciado por Christophe Galtier tiene un impacto para algunos jugadores. Empezando por Nordi Mukiele.
Reclutado para jugar en el extremo derecho o en la bisagra de tres vías, el exjugador del RB Leipzig finalmente pasó a la defensa central junto a Marquinhos en un 4-3-1-2 contra el Ajaccio.
Y el sábado, ante el Troyes (4-3), fue en una posición de extremo derecho, todavía en una defensa de cuatro hombres que evolucionó Nordi Mukiele. Christophe Galtier habló de esta gestión.
“Nordi tiene forma y también puede jugar como tercer defensa central. Me demostró en los partidos que también puede ser interesante como lateral. Tuvo algunos problemas para orientarse, especialmente en los primeros 10 minutos. Pero debido a que delante de él estaba Carlos Soler, quien también se tomó un poco de tiempo para encontrar su buena posición y venir a ayudarlo en el lado derecho, lo que les permitió crear mucho exceso en el lado derecho durante los primeros diez minutos. Pero Nordi estuvo muy interesante defensivamente, con mucha potencia, y ganó muchos duelos”, dice el técnico del PSG en rueda de prensa antes de continuar.
“Aportó lo que tenía que aportar en la posición de ataque, pero también fue desde nuestra posición de lateral surgieron las situaciones de transición contraria. Por mucho que esté satisfecho con todo lo que pudo hacer, pero olvidamos el equilibrio. Tenemos que trabajar en eso, y muy rápido porque si recibes 3 goles en la Liga de Campeones tienes muy pocas posibilidades de ganar y Dios sabe que tenemos un partido muy importante por el primer puesto el miércoles. Obviamente, este es un tema muy importante”, añade Christophe Galtier.
futbolfrances.com