Christophe Galtier lamenta no contar con Sergio Ramos para el Clásico ante el Marsella

Paris Saint-Germain's Spanish defender Sergio Ramos warms up ahead of the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Reims at the Parc des Princes stadium in Paris on January 23, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En jaque ante el Reims la noche del sábado (0-0), el PSG perdió la oportunidad de realizar una buena operación tras la derrota del OM ante el Ajaccio (1-2). No obstante, los parisinos tendrán una nueva oportunidad la próxima semana ya que los marselleses viajarán al Parque de los Príncipes el domingo por la noche para el choque de la jornada 11 de la Ligue 1. Un encuentro para el que Christophe Galtier se verá privado de dos jugadores importantes.

De hecho, Nuno Mendes estará ausente para la recepción del OM. Tocado contra el Benfica, el pistón izquierdo estará lesionado por varias semanas y, por lo tanto, probablemente será reemplazado por Juan Bernat en el carril izquierdo del PSG. Y desde la noche del sábado, cabe señalar otra gran ausencia ya que Sergio Ramos, expulsado en contra (0-0), quedará por tanto sancionado para el Clásico ante el OM.

Un golpe para Christophe Galtier que, por tanto, se verá privado de dos ejecutivos por este susto. El técnico del PSG, sin embargo, trató de explicar el derramamiento de sangre de Sergio Ramos el sábado por la noche.

“No sé si él tiene la culpa o no (le dicen que no hay culpa). Primero saca una tarjeta amarilla. Experimenté esta situación hace unos años durante un Nîmes / Lille. Es un problema, no cultural, sino de lenguaje futbolístico. Estoy seguro de que Sergio no pretendía insultar al árbitro, sino que se le ocurrió una expresión que escucho cientos de veces a lo largo de la semana. También existe sobre el terreno expresiones sin que estén dirigidas a una persona en particular. Es una expresión. Pienso que en su momento al árbitro le pudo haber faltado criterio y se lo tomó por su cuenta cuando ya había tenido esa inquietud con José (Fonte, excluido en diciembre de 2018). El árbitro se había tomado la expresión como un insulto hacia él cuando solo era algo que se suele decir en la cancha”, aseguró Galtier en rueda de prensa.

futbolfrances.com