Víctima de una lesión muscular en el muslo izquierdo el miércoles ante el Montpellier (3-1), el delantero Kylian Mbappé (24 años, 26 partidos y 25 goles en todas las competiciones esta temporada) se encamina a perderse con el Paris Saint-Germain el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.
Si bien esta lesión se estremece internamente, algunos creen que el galo no descanso lo suficiente en su regreso de la Copa del Mundo, el entrenador Christophe Galtier defendió su gestión de su jugador.
«Estará de baja unas tres semanas. ¿Era evitable? Estamos en una temporada única, con un Mundial de por medio, y me doy cuenta de que, en muchos otros clubes con muchos internacionales, hay lesiones. Estamos Infeliz por Kylian, pero no podemos tener una temporada sin tener problemas físicos, es parte de una temporada”, filosofaba el técnico este viernes en rueda de prensa.
“Creo que tomamos muchas precauciones para el regreso de Kylian, tras sus dos partidos tras el Mundial. , tuvo 12 o 13 días (descanso, nota del editor), tuvo un regreso paulatino. No creo que Kylian haya jugado demasiado, y desde el momento en que juegas, siempre hay un elemento de riesgo».
El técnico parisino, por tanto, no se arrepiente, al menos públicamente.
futbolfrances.com