La recta final está en marcha. El 20 de noviembre comenzará la Copa del Mundo en Qatar, pero antes de este certamen, muchos clubes deben enfrentar un calendario infernal.
Este es particularmente el caso del PSG, que inició tras el último parón internacional una maratón de 11 partidos en 43 días. Tres días después de su viaje al Benfica, el PSG se prepara para enfrentarse el sábado al Reims antes de enfrentarse a la escuadra portugués en el Parque de los Príncipes el martes.
Privado de algunos jugadores lesionados, Christophe Galtier no dejó de afrontar este loco calendario.
“En cuanto a la secuencia de partidos, desde el inicio de la temporada, todo el mundo dice que es un calendario infernal. Más aún para un equipo comprometido en una competición europea y manejar las selecciones nacionales. Solo hay cuatro jugadores con nosotros que se quedaron. Hay seis días entre los dos partidos del Benfica, lo que genera mucho cansancio mental y físico”, lamentó Christophe Galtier.
“Tratamos de obtener la mayor cantidad de datos posible con nuestra celda de rendimiento. Hay trabajo de prevención. Pero la secuencia es peligrosa para la salud física de los jugadores, seguro que hay lesiones. Detrás, está la Copa del Mundo. Las lesiones pueden hacer que los jugadores piensen en cuándo es el punto de inflexión, en comparación con la Copa del Mundo. Hablo de ello libremente porque todo el mundo está en esta reflexión. Los jugadores son competitivos y quieren jugarlo todo, rindiendo bien todo el tiempo. Pusieron muchas cosas en marcha, los apoyamos en eso. Esta es la observación de todos los entrenadores: el calendario es una locura”, añadió el técnico del PSG, en comentarios retransmitidos por RMC.
futbolfrances.com