Comprometido en la lucha por mantener la categoría en la Ligue 1, Lorient ganó un valioso punto este domingo por la tarde. 17º en el campeonato, los bretones se trasladaron a Mónaco (6to) ante un equipo muy en forma que se mantuvo en tres victorias consecutivas.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Lorient valoró especialmente el rigor defensivo de su equipo:
«Sabíamos que íbamos a sufrir mucho, ante una gran armada de ataque que sigue teniendo una gran dinámica en casa. Pero nosotros no flaqueamos. Además, no concedimos goles», dijo Christophe Pélissier.
El estratega bretón, si insiste en esto, es porque el Lorient había recibido 7 goles en sus dos últimos viajes a Nantes (2-4) y Lille (1-3).
El francés subrayó el rendimiento colectivo de sus jugadores, muy alentador de cara al final de temporada:
«Estamos lanzados en nuestra operación de mantener la categoría. Estuvimos muy bien en la implicación defensiva […] Muchos equipos se rompieron los dientes aquí. El Lyon, por ejemplo, había explotado en la primera parte. El colectivo permitirá que el Lorient se quede en la Ligue 1. Quiero un colectivo fuerte. Lo vi. Eso es lo que me satisface», concluyó.
El próximo encuentro para las “Merluzas” será el siguiente domingo con la recepción de Montpellier.