
Clermont goleó a Guingamp (0-5) de visitante y se metió en los puestos directos a la Ligue 1 del próximo año. La jornada 28 de la Ligue 2 dejó a Troyes bien ubicado en la cima, con un nuevo triunfo, pero la caída de Toulouse ante Valenciennes (1-0) dejó a los “violetas” fuera de la zona de ascenso.
Tras jugar la fecha mencionada a mitad de semana, los 20 equipos de la segunda división del futbol francés vieron acción este martes.
Troyes no tuvo problema para continuar con su buen accionar y sumar otra victoria en sus últimos 8 partidos, el ESTAC llega a 58 puntos atornillados en la cima de la clasificación dejando un buen récord de 4 partidos perdidos en todo lo que va de campeonato. El combinado que dirige el estratega francés Laurent Batlles, contaría con los goles de Yoann Touzghar, Umut Bozok y Brandon Domingues para alzarse con la victoria frente al alicaído Chambly.
Clermont aprovecho el resbalón del Toulouse y con una potente goleada ante Guingamp en el Stade Municipal de Roudourou registraría el marcador más abultado de la jornada 28. Jim Allevinah y Jodel Dossou anotarían en la primera parte del compromiso y tras volver de los vestuarios, Mohamed Bayo, Jonathan Iglesias y Jordan Tell completarían la goleada para los dirigidos por Pascal Gastien.
Con esta victoria, Clermont llega a 55 unidad y le saca dos puntos de diferencia a Toulouse que con su derrota se queda en la tercera casilla.
Fuente: futbolfrances.com