En el marco de la jornada 36 de la Ligue 1, el Clermont dominó al Montpellier (2-1) para acercarse cada jornada que pasa a la permanencia en la Ligue 1 de cara a la próxima temporada.
Mucho más certero, el clermonteño se adelantó rápidamente gracias a Rashani (1-0, 4º), al recibir un centro de Bayo, un buen gol que le permitió a Clermont manejar el partido.
El ascendido esta temporada a la Ligue 1 debió acentuar su ventaja después de tener varias ocasiones claras de gol. Pero fueron los habitantes de Montpellier los que lograron remontar para marcar en una magnífica secuencia de Chotard (1-1, 32º) ¡Sin duda uno de los goles más bonitos de la temporada en la Ligue 1!
El fallo del delantero del Hérault, Mavididi, que todavía debe preguntarse cómo pudo fallar el balón en el 1-2 antes del descanso, será vital en el desenlace del compromiso. Sobre todo porque cuando volvierón del vestuario, su equipo fue desapareciendo poco a poco, hasta el penalti concedido por Sakho por una entrada descontrolada.
Esta fue la oportunidad de Bayo (2-1, 69º) para ofrecer la victoria al Clermont, que se sitúa temporalmente a 5 puntos del Saint-Etienne, equipo que jugará la repesca de mantenerse en la mencionada casilla.
futbolfrances.com