La gran operación de esta jornada 36 de campeonato la protagonizó Clermont. Al ganar (2-1) al Montpellier, el Clermontois toma distancia en la zona roja.
El ascendido ocupa ahora el puesto 16 de la Ligue 1 y bien podría encadenar una segunda temporada consecutiva en la élite.
Si bien el CF63 llegó a la Ligue 1 por primera vez en su historia al final de la temporada pasada, el club de “Auvernia” tiene garantizado jugar «al menos los play-offs», algo que alegra a Pascal Gastien:
«Es un poco más ligero. Incluso si no se acaba es mejor que antes del partido, vamos a hacer los play-offs por lo menos, así que es bueno para nosotros (…) ¿Análisis del partido?, queríamos irnos rápido, presionarlos enseguida y luego tratar de marcar un gol. Eso fue lo que pasó. Luego creo que seguimos presionando, creando ocasiones. Hicimos una primera parte bastante sólida y consistente», dijo el estratega francés en una rueda de prensa.
Un fuerte final de temporada espera a los Gastiens y sus hombres con un viaje a Estrasburgo y luego la recepción del OL.
futbolfrances.com