Con 3 asistencias de Lionel Messi y doblete de Marquinhos el PSG vence a Saint-Etienne

En el primer partido de la jornada 15 programado para este sábado, el PSG se desplazó al mítico Estadio Geoffoy-Guichard con la intención de medirse a Saint-Etienne. La nota del compromiso liguero fue el debut como titular de Sergio Ramos tras 5 meses alejado de las canchas por diferentes lesiones.

Los “Verts” que luchan por no descender a la Ligue 2 vienen en franca recuperación tras conseguir dos victorias importantes en sus últimos compromisos (Clermont y Troyes). Para el PSG era vital conseguir un resultado positivo tras caer a mitad de semana frente al Manchester City en la UEFA Champions League y perder el liderato del grupo A.

A pesar de la diferencia entre plantillas y puntuación en la clasificación de la Ligue 1. Los hombres de Claude Puel intentaron proponer un partido inteligente bajo un engrandado que vivió una nevada. El PSG rápidamente tomó el control del partido en los minutos iniciales intentando ahogar al equipo local. Un gol invalidado a Neymar por posición adelantada en el minuto 5 revelaba la autoridad de los capitalinos en el partido.

Pero fue el ASSE quien abriría el marcador en el primer tiempo. Un pase con el exterior del pie del tunecino Wahbi Khazri que rompió las líneas parisinas y tras un rechazó del guardameta Donnarumma, Denis Boungan fusilaría al italiano (1-0, 25 min).

Con mas ímpetu tras lo sucedió, los de Mauricio Pochettino intentaron buscar el empate. Tras múltiples acciones de gol y diferentes salvada excepcionales del portero Etienne Green, Saint-Etienne intentó respirar en el 1er tiempo.

Pero en los minutos finales de primer tiempo el ASSE se quedaría con un hombre menos gracias a la expulsion de Timothée Kolodziejczak en una acción sobre Mbappé. Posteriormente, una cabezazo del defensor central del PSG, Marquinhos, con la primera de dos asistencia de Lionel Messi en el compromiso le daría la igualdad a los parisinos (1-1, 45+2 min) en el tiempo adicional de la primera parte.

Luego del descanso y con un hombres menos, fueron incapaces los hombres de Puel generar acciones de peligro. Los cambios defensivos de los «Verts» llevaron a sostener un solo equipo el cancha. Una combinación argentina sobre el cuarto de hora final del partido le entregaría la victoria a la capital francesa. Una jugada personal de Lionel Messi terminaría en los botines de Ángel di María y este con mucha clase logró batir a un Green que nada pudo hacer para evitar en el gol (1-2, 79 min). Ya en el tiempo de descuento e doblete de Marquinhos apareció en el marcador (90+ 2 min)

Futbolfrances.com