Con 39 puntos fuera de casa en 16 partidos disputados, el Olympique de Marsella es el mejor equipo de la Ligue 1 fuera de casa. El club marsellés recuperó el primer puesto de esta clasificación del Paris Saint-Germain (37 puntos) gracias a su victoria sobre el césped del Olympique Lyonnais (2-1) este domingo, al término de la 32ª jornada.
Con mejores resultados en su Stade Vélodrome, los hombres de Igor Tudor podrían haber luchado por el título mucho más tiempo. Entonces, ¿cuál es el problema en casa? El técnico croata tiene una idea.
“No creo que esta victoria sea una señal para el segundo lugar, no, pero es una victoria importante. Podemos hablar de una victoria clave si seguimos así, pero el próximo domingo hay otro partido en el Vélodrome. (contra el Auxerre, nota del editor). ¿Por qué tenemos más problemas en casa? En mi opinión, cuando los otros equipos vienen al Vélodrome, es algo especial para ellos. Cuando los equipos vienen una vez, quieren mostrarse. Y es una vez al año para ellos, para que quieran impresionar. Por eso es más difícil para nosotros”, analizó el exentrenador del Hellas Verona.
futbolfrances.com