Con 8 bajas, el Olympique de Marsella es el equipo más afectado por la Copa Africana de Naciones

Mientras se avecina la Copa Africana de Naciones 2024 en Costa de Marfil, el OM se ve despojado de varios de sus elementos clave, con nada menos que ocho de sus jugadores convocados por sus selecciones nacionales para participar en esta competición, lo que lo convierte en el club de la Ligue 1 más afectado por este CAN.

El equipo de Marsella, que ya afronta retos deportivos esta temporada, tendrá que lidiar con la ausencia de varios de sus pilares durante la CAN. Entre los jugadores convocados encontramos grandes talentos como Amine Harit de Marruecos y Azzedine Ounahi. La República Democrática del Congo estará representada por Chancel Mbemba, mientras que François Mughe y Simon Ngapandouetnbu defenderán los colores de Camerún. Por parte senegalesa, también fueron seleccionados tres jugadores del OM: Pape Gueye, Iliman Ndiaye e Ismaïla Sarr. Estas múltiples selecciones privan temporalmente al OM de estos elementos, comprometidos a defender los colores de su país durante esta gran competición continental. Preseleccionado, Bamo Meïté finalmente no aparece en la lista del país organizador, Costa de Marfil.

Pablo Longoria promete aprovechar las oportunidades que se le presenten durante el mercado de fichajes para intentar limitar el daño con la CAN. “Hay posiciones en las que estamos un poco apretados, especialmente la de lateral izquierdo. También está la situación especial hasta mediados de febrero con la CAN. Tenemos que conformarnos y lo mismo ocurre con la lesión de Valentin Rongier”, confió el presidente del OM en una rueda de prensa.

Esta competición corre el riesgo de dejar su huella…

futbolfrances.com