Con doblete de Ben Yedder el PSG es goleado en Mónaco por la fecha 23

Monaco's French forward Wissam Ben Yedder celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Monaco and Paris Saint-Germain (PSG) at the Louis II stadium in Monaco on February 11, 2023. (Photo by Valery HACHE / AFP) (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

El vigente campeón francés sigue preocupado antes del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el martes. Decepcionante, el Paris Saint-Germain perdió lógicamente en el campo del AS Monaco (1-3) este sábado con motivo de la jornada 23 de la Ligue 1.

Desde los primeros minutos, los monegascos se proyectaron y Golovin, tras un primer disparo de Ben Yedder repelido por Pereira, abrió el marcador desde corta distancia con un remate colocado (1-0, 4º). Un PSG demasiado expectante y sancionado de inmediato… Lejos de asquear, el París sufrió la presión contraria y el ASM incluso se dio el lujo de mantener la posesión del balón durante largas secuencias. En una nueva ofensiva monegasca, el club capitalino estuvo cerca del correccional con un cabezazo de Aguilar desviado por Donnarumma y un remate fallado por Diatta.

Totalmente abrumados, los parisinos, ante un balón perdido en su área por Bitshiabu, lógicamente se resquebrajaron con un duelo ganado por Ben Yedder (2-0, 18º). Sufriendo, el PSG se mantuvo en el partido gracias a Donnarumma, determinante en un gol de Aguilar. Mientras la afición parisina se molestaba en la grada, los de Christophe Galtier finalmente reaccionaron con un centro de Bernat sacado a bocajarro por Zaire-Emery (2-1, 39º). Salvado por una salida de Donnarumma ante Golovin, el PSG volvió a ceder antes del descanso con un doblete de Ben Yedder, autor de un remate colocado ante el italiano (3-1, 45+2º)!

Pese a las protestas de Galtier y Luis Campos en el descanso, París no pareció despertar… En cambio, el Mónaco se mostró muy solidario y siguió controlando los debates con un colectivo bien engrasado. A pesar de los cambios realizados con las entradas de Ramos, Hakimi y Gharbi, el vigente campeón de Francia simplemente no pudo desestabilizar al bloque contrario sin una oportunidad clara.

Peor aún, Donnarumma una vez más tuvo que hacer todo lo posible para evitar un gol en propia puerta de Ramos… Pese a un final de partido marcado por la vuelta a la competición de Kimpembe, el PSG no ofreció nada y Donnarumma, en un disparo de Embolo y luego en un intento a bocajarro de Minamino, fue el único en destacar. Sin temblar en los últimos minutos, el Mónaco se ofreció a sí mismo una gran victoria y sumió a París en dudas aún un poco más.

 

 

futbolfrances.com