Al final de un buen encuentro, el Niza venció con facilidad al AC Ajaccio (3-0) este viernes en el Allianz Riviera en el inicio de la 23ª jornada de la Ligue 1. Los Aiglons subieron temporalmente al 7º puesto, y confirman que volverán y habrá que contar con ellos para las plazas europeas.
Tras tres victorias ante Lille (1-0), Lens (1-0) y Olympique de Marseille (3-1), el Gym estaba deseando continuar con su buena racha. ¡Y tomó (muy) rápido el camino del éxito gracias al capitán Dante, autor de una buena recuperación en un centro de Bouanani (1-0, 3º)! En el proceso, Ramsey casi duplicó la apuesta, aún con un servicio del extremo de 18 años…
¿Reacción de los corsos? Eso sí, con más intensidad y una presión mucho más efectiva. Suficientemente y eficaz para evitar que los Aiglons desarrollaran realmente su juego, a pesar de un larguero encontrado por el inevitable Bouanani en un centro desviado, pero insuficiente para preocupar realmente a Schmeichel… hasta este buen cabezazo de El Idrissy antes del descanso. ¿Qué anunciar un segundo acto tan placentero como el primero?
Sí, y Nouri puso a trabajar rápidamente al portero del Niza tras volver del vestuario. Una advertencia recibió cinco de cinco por parte del Gym, que cerró su arco… y extrañamente comenzó a ronronear. Digard reaccionó inmediatamente trayendo a Diop y especialmente a Brahimi, como en Marsella. ¡Y para el mismo resultado, ya que la zurda mágica del extremo argelino volvió a hacer temblar las redes (2-0, 69)!
Los Ajaccien creían que estaban de vuelta en el juego gracias a una hazaña personal de Ruan Levine al final del partido, pero Schmeichel dijo que no. ¡Al final, Brahimi incluso se ofreció a sí mismo un doblete gracias a un maravilloso tiro rizado (3-0, 90)! ¡Qué joya! Definitivamente, tendremos que contar con los Aiglons para la batalla europea…
futbolfrances.com