Con doblete de Bourigeaud, Rennes gana a Reims por la fecha 31

Rennes está que arde y validó una victoria importante. Tras un animado encuentro, el club bretón se impuso este sábado al Reims (3-2) en representación de la jornada 31 de la Ligue 1.

Desde los primeros segundos, los de Rémois estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Munetsi tropezó con Alemdar que impidió ver caer su arco. Muy molesto en su área técnica, Bruno Génésio sacudió rápidamente a sus jugadores, pero a los bretones les costó entrar en el ritmo adecuado.

A pesar de una ligera mejora en el juego durante unos minutos, el Rennais siguió sufriendo con un Alemdar autor de dos buenas paradas en un tiro de Mbuku y luego una entrada de Omari.

A excepción de un cabezazo enviado a la grada por parte de Terrier, el Rennes luchó por traer peligro a la jaula de Rajkovic debido a un gran derroche técnico que se acercaba a la zona de la verdad.

Pero justo antes del descanso, los bretones hicieron por fin una jugada colectiva de gran calidad con un soberbio centro de Laborde para Bourigeaud, que abrió el marcador de cabeza (0-1, 40 min). En confianza, el Rennes remató el impulso anímico con una magnífica acción entre Traoré y Bourigeaud, donde este ultimo ofreció su doblete de la tarde con un disparo desviado por Faes (0-2, 43 min).

A la vuelta del vestuario, el Rennais volvió a ponerse en marcha al mismo ritmo con una gran presión sobre el Rémois, salvado por una gran parada de Rajkovic a un cabezazo de Terrier, el partido pntaba para goleada. En demostración, los hombres de Génésio recitaron un fútbol soberbio y Terrier, lanzado por Aguerd lograron sacudir las redes con un tiro colocado (0-3, 58 min).

En el trámite, Reims reaccionó con un centro de Konan para Busi, que aprovechó un error de Alemdar para marcar de cabeza (1-3, 60 min). Impulsada por este gol, la tropa de Oscar García no fue indigna y se proyectó con el afán de hacer dudar a sus adversarios. Presionado, el Rennes sufrió y Kebbal, con un buen regate, consiguió un penalti por falta de Aguerd. Pero frente a Doumbia, Alemdar salvó a su gente.

En un partido de locos, el Reims, con paso firme, consiguió el segundo penalti por una mano de Truffert en un centro de Busi. Y esta vez, Cadjus, con un disparo por izquierda, revivió a los suyos (2-3, 80 min).

Pero sólido, el Rennes luego resistió hasta el final para mantener un éxito precioso.

futbolfrances.com