Con doblete de Dimitri Payet, Marsella hace respetar el Vélodrome y vence a Nantes

Marseille's French midfielder Dimitri Payet shoot and scores the second goals during the French L1 football match between Marseille and Nantes at the Velodrome stadium in Marseille on April 20, 2022. (Photo by Christophe SIMON / AFP) (Photo by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

 Dos veces abajo en el marcador, el Olympique de Marseille mostró carácter al derrotar este miércoles al FC Nantes (3-2) con motivo de la jornada 33 de la Ligue 1. Más allá de retrasar temporalmente la coronación del PSG, este trabajado éxito sobre todo permite al club marsellés realiza una excelente operación al tomar una ventaja de 6 puntos sobre sus competidores en el segundo lugar de la clasificación.

Tras una primera acción peligrosa en el área del marsellesa con Geubbels como protagonista, el OM respondió con una falta de Payet desviada con la punta de los dedos por el guardameta Lafont. Con el paso de los minutos, la posesión de los hombres de Sampaoli se convirtió en una auténtica presión sobre la portería contraria.

Lanzado en la espalda de la defensa, Harit tuvo un balón de gol pero, pero fue superado por Cocoen el duelo, el marroquí perdió su  mano a mano ante Lafont tras la acción.

Luego, un el centro de Lirola pasó de frente a la portería sin encontrar un rematador, Marsella era más en casa que el FCN.

Compacto, el bloque del Nantes no fue fácil de romperse, sin embargo, totalmente a contracorriente, los “Canarios” se adelantaron con un cabezazo de Girotto, completamente solos en un córner (0-1, 26 min).

A partir de ahí, los de Jorge Sampaoli aumentaron la presión. Si Bakambu falló el balón del empate en un tiro que no fue lo suficientemente recto, Kamara terminó recibiendo un penalti por un error evidente de Pallois. Payet se encargó de transformarlo para igualar (1-1, 39 min).

Salvo que el OM no estuvo del todo sereno después y Coco, figura omnipresente del Nantes en el partido, puso inmediatamente en ventaja a los visitantes con una volea a un balón mal despejado (1-2, 41 min), esto fue un verdadero golpe en la cabeza de los marselleses, convincente en el juego pero menos efectivo.

Los locales, volvieron del vestuario con buenas intenciones y Gerson consiguió otro penalti, de nuevo transformado por Payet, autor de un doblete para el empate (2-2, 55 min).

Decidido a ganar, el OM empujó y tras los fallos de Bakambu y luego de Milik, quien entró para su gran retorno en el campeonato, el polaco no pudo en un gran disparo frente Lafont.

Pero fue Harit quien acabó rompiendo la pared contraria, sin celebrar su gol ante su club formador (3-2, 75 min).

Ya sobre el  final Pau López tuvo que intervenir en dos etapas ante Bukari para conservar la ventaja.

El OM cosechó un merecido éxito ante el Nantes reducido a diez en los últimos instantes tras la expulsión de Coco.

futbolfrances.com