La prometedora actuación del Olympique Lyonnais no fue suficiente. El RC Lens finalmente ganó (3-2) el sábado, al final de un partido espectacular e impresionante por 14ª jornada de la Ligue 1.
En el frío glacial del estadio de Bollaert, que se vistió con los colores de Sainte-Barbe, fue el Lyonnais el que destacó primero, pero el cabezazo de Moreira, desde seis metros, no encontró portería en un centro de Mata.
Después de esta primera ola de calor, los Lensois pusieron el pie en el balón e invadieron el campo del Lyon, pero fueron los visitantes los que atacaron primero. En un córner lanzado por Nuamah, O’Brien escapó a la marca de Danso para dispararle a Samba con un derechazo descontrolado (0-1, 15º). Un gol que pone fin a cinco porterías a cero consecutivas para el Sang et Or en la L1. Pero el defensa irlandés tuvo una actuación contrastante. Diez minutos más tarde, falló su intervención tras un desvío de cabeza de Sotoca: ¡Saïd, inicialmente en fuera de juego, volvió a estar en posición legal, para cabecear hacia la portería y ganar su duelo contra Lopes (1-1, 26.)
Este error empaña la alentadora primera mitad del farolillo rojo, salvada a cinco minutos del descanso por un toque de Lopes en un nuevo disparo de Saïd… antes de que Lacazette tropiece a quemarropa sobre Samba, en la caída de un centro de Moreira.
Al regresar del vestuario, Lens obtuvo un penalti cuestionable tras una supuesta colisión de Alvero en el pie de Pereira da Costa. Aún así, el VAR confirmó la decisión de Turpin y Frankowski tomó a Lopes con el pie izquierdo, por la izquierda (2-1, 52).
No fue suficiente para frenar el impulso de los lioneses que volvieron al ataque, como una volea de Moreira capturada por Samba.
En este partido en el que los dos equipos se enfrentaron golpe a golpe, el Lens pudo haber aumentado su ventaja a balón parado. Medina, en una recuperación, encontró los guantes de Lopes antes de que Danso disparara por encima, aunque muy cerca, disparará posteriomente…
¡Luego fue el turno de Cherki de caer sobre una gran Samba, bien asistido por Caqueret! Una acción que se saldó con un nuevo córner de Nuamah, un cabezazo fallido de El Aynaoui… ¡y un doblete de O’Brien (2-2, 72.)!
Una alegría de corta duración para los lioneses. En el compromiso o casi, ¡le llegó el turno a Frankowski de anotar un doblete! Al recibir un centro de Aguilar, el polaco disparó a su propia portería una volea desviada por Lovren (3-2, 74). Finalizado ? ¡No! Perfectamente encontrado en el espacio por Lacazette, Tagliafico vio a Samba alejar su intento a córner. A pesar de todo, no se anotará nada más, aunque los Artésiens jugaron la prórroga con 10 hombres tras la tarjeta roja recibida por Sotoca, por una suela en el tobillo de Tagliafico.
Lens sigue sexto y Lyon 18, pero finalmente se encienden señales de esperanza…