Los parisinos jugaron con fuego! Seriamente sacudido en la segunda parte, el Paris Saint-Germain ganó en la cuerda floja al Brest (3-2) este domingo con motivo de la décima jornada de la Ligue 1 en el Francis-Le Blé.
En un gran ambiente, los parisinos estuvieron a punto de calmar inmediatamente a los aficionados del Brest con un disparo de Lee desviado por Bizot antes de una fallida recuperación de Barcola. Ya caliente, el portero holandés siguió impecable para repeler un potente disparo de Zaire-Emery. Entonces, de repente, las condiciones del partido cambiaron… ¡con una violenta granizada! En este clima bretón, los hombres de Eric Roy encontraron algo de color, pero desperdiciaron una magnífica oportunidad en una acción fallida por Donnarumma en su propia área.
Luego, Lanzados al eje por Barcola, Zaire-Emery eliminó a Magnetti y desató un disparo luminoso, en la entrada del área, para encontrar la escuadra de Bizot (0-1, 16). Que propósito ! En la dura, Brest sufrió el golpe y el portero bretón aún tuvo que trabajar para salvar a su equipo ante Lee. Magníficamente lanzado por el surcoreano, Mbappé castigó a los Brestois en una contra con su disparo «especial» ligeramente desviado por Chardonnet (0-2, 28). Mientras Bizot aún evitaba el colapso de su equipo interponiéndose frente a Mbappé, Mounié aprovechó para reavivar el suspenso antes del descanso con un cabezazo tras un centro de Lala (1-2, 43).
Al regresar del vestuario, los de Brestois llegaron con buenas intenciones e incluso presionaron la jaula de Donnarumma con una volea de Mounié bloqueada por Pereira. En el siguiente córner, Del Castillo centró a Le Douaron, que igualó con un cabezazo cruzado (2-2, 52). Loco ! Amorfos al inicio de la segunda parte, los parisinos intentaron avanzar, pero les costó preocupar a Bizot. Por el contrario, los bretones se mantuvieron alerta, pero Le Douaron desaprovechó una magnífica situación tras un centro de Mounié…
A punto de romperse, el PSG sufrió y Donnarumma intervino en dos disparos de Lees-Melou y Le Douaron! Particularmente decepcionante al final del partido, los habitantes de Isla de Francia parecían incapaces de marcar la más mínima diferencia… Pero en el alambre, Brassier cometió un error en su área contra Kolo Muani y el árbitro, con la ayuda del El VAR, marcó el punto de penalti.
Después de algunos enfrentamientos entre los dos equipos, Mbappé se enfrentó a Bizot, pero siguió bien para dar la victoria al PSG (3-2, 88.º). Tras su celebración, el capitán parisino molestó a la afición contraria antes de abandonar entre los abucheos del público, que incluso empezó a insultarlo… A pesar de los tensos minutos finales, el marcador ya no cambió.