Más convincente en el segundo tiempo, el Paris Saint-Germain dominó al Metz (3-1) en el Parque de los Príncipes durante la 17ª jornada de la Ligue 1.
Frente a un bloque bajo muy compacto, los parisinos no lograron encontrar espacios en el primer tiempo. Aparte del disparo de Vitinha que desvió el portero Oukidja, el PSG no fue peligroso. Hay que decir que los hombres de Luis Enrique jugaron a un ritmo muy lento, con el delantero centro Mbappé bastante discreto a pesar de sus intentos de cambio.
¿Fueron las próximas vacaciones la causa de esta posesión estéril (80% en el primer periodo)?
En cualquier caso, los Messin no se quejaban de ello. ¡Incluso pudieron haber refrescado el estadio cuando Danilo desvió al poste un centro de Van Den Kerkhof! Fue necesario un destello para romper el punto muerto, el de Lee, el pasador decisivo en un centro perfecto para Vitinha (1-0, 49º) tras regresar del vestuario. Obligado a abandonar sus 30 metros, Metz dejó espacios. Suficiente para iniciar una reunión más animada.
Sin mucho éxito hasta el momento, Mbappé (2-0, 60.) marcó un magnífico gol con un disparo en el larguero. Pensamos que el suspenso había sido asesinado. Pero eso sin contar con el ataque de los Grenats, que reanudaron el partido gracias a Udol (2-1, 72.) con un cabezazo tras un saque de esquina.
El PSG empezó entonces a dudar durante unos minutos. Pero un error del joven Nduquidi dio a Mbappé el doblete (3-1, 83º) en su 25º cumpleaños. Así ganó el campeón de otoño sin convencer para terminar este partido de ida.
futbolfrances.com