
Pese a un comienzo fallido, el Toulouse no tembló y logró una gran victoria ante el Troyes (4-1) este miércoles durante la jornada 21 de la Ligue 1.
Entrada peligrosa en un tiro de Kouame originada por Dupé, los troyanos tomaron ventaja rápidamente en un penalti obtenido y anotado por Mama Baldé (0-1, 12º). El delantero troyano había aprovechado un saque de banda fallido del defensa Rouault para correr a portería antes de ser derribado por el portero del Toulouse.
Sorprendido pero no aturdido por este inicio temprano, el TFC no esperó mucho para responder a través de Dallinga, perfectamente servido de cara al arco por Van den Boomen después de un buen movimiento colectivo (1-1, 16 min).
Serenos tras este empate, los Violetas incluso aprovecharon un córner de Van den Boomen cortado al primer palo por Chaïbi (2-1, 37º) para quebrar la paridad. Al volver del vestuario, los jugadores de Philippe Montanier remataron el compromiso liguero. Autor ya de dos asistencias en este parcial, Van den Boomen se ofreció a sí mismo un gol de penalti obtenido por una falta de Salmier sobre Spierings (3-1, 55º).
Golpe para los troyanos, que luego sufrieron el partido sin mostrar capacidad para revertir la situación en este encuentro. Toulouse incluso marcó un cuarto gol gracias a un cabezazo de Onaiwu desde un córner (4-1, 88). ¡Finalmente una tarde tranquila para Téfécé!
futbolfrances.com