Con el primer gol de Dembélé, el PSG goleó al Mónaco en el arranque de la fecha 13

Al final de un partido animado y lleno de goles, el París Saint-Germain venció al AS Mónaco (5-2) este viernes, en la inauguración de la 13ª jornada de la Ligue 1.

Sin embargo, a pesar de las dos ocasiones de Mbappé y Ramos, los parisinos tuvieron un comienzo de encuentro complicado. Los jugadores de Luis Enrique, puestos en peligro en dos ocasiones de Minamino y Magassa, fueron incluso salvados por el VAR en un gol de Vanderson anulado por fuera de juego de Balogun al inicio de la acción. Pero el PSG recibió un empujón de Köhn: el portero monegasco no pudo en un disparo de Dembélé, permitiendo así a Ramos abrir el marcador en un zorro del área (1-0, 18).

ASM reaccionó muy rápidamente tras este gol. Porque, en el área contraria, Donnarumma también le hizo un regalo a Minamino. Ante la amenaza de Balogun, el portero parisino cedió el balón al japonés, que no desaprovechó esta gran oportunidad de igualar con un potente disparo (1-1, 22).

Pero se necesitaba más para hacer dudar a París. Por detrás, el campeón francés puso el pie en el balón, asfixiando a los monegascos con una presión alta, y Magassa cedió ante la presión al conceder un penalti transformado por Mbappé (2-1, 39º). El Mónaco pensó que aún podía igualar rápidamente, pero Donnarumma mantuvo la ventaja de su equipo privando a Minamino de un doblete antes del descanso.

En la segunda parte el ritmo bajó un poco y ambos equipos tuvieron más dificultades para crear ocasiones. Hasta el minuto 70 y una joya de Dembélé para encender el Parque de los Príncipes con su primer gol con la camiseta parisina. El internacional francés deleitó a su afición tomando el balón en carrera antes de armar un potente disparo por debajo del larguero al primer palo (3-1, 70).

Mientras tanto, Vitinha no dejó que la euforia se desvaneciera en la grada al marcar con un bonito disparo con efecto (4-1, 72). A pesar de reducir distancias con un gol de Balogun (4-2, 76), el Mónaco sufrió su tercera derrota de la temporada, incluso encajando un último gol de Kolo Muani (5-2, 90+6). Tercero en la clasificación, el ASM está ahora a 6 puntos del PSG, con la garantía de mantener su primer puesto este fin de semana.

futbolfrances.com