Habiéndose perdido por completo su temporada 2022-2023, el PSG ha decidido cambiarlo todo. De hecho, Nasser Al-Khelaïfi agradeció a Christophe Galtier, antes de sustituirlo por Luis Enrique. Posteriormente, Luis Campos aprovechó el mercado de verano para fichar a nueve nuevos jugadores: Arnau Tenas, Milan Skriniar, Lucas Hernández, Cher Ndour, Manuel Ugarte, Kang-In Lee, Marco Asensio, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. Al mismo tiempo, el asesor de fútbol del PSG ha dejado escapar a muchos jugadores, incluidas las superestrellas Neymar (Al Hilal) y Lionel Messi (Inter Miami). A pesar de todo, Jean-Pierre Bernès cree que el PSG puede causar una mejor impresión en la Champions League, al juzgar que el club parisino ha implementado la estrategia correcta en la ventana de fichajes.
“Entre salidas y llegadas de estrellas (Dembélé, Ugarte, Asensio), ¿el PSG está hecho para pelear contra Manchester City, Bayern, Barça, Real? El año pasado, el PSG alineó en el mismo equipo a Messi, Neymar y Mbappé. No funcionó. No tuviste los resultados europeos esperados y, sin embargo, contaste con tres de los mejores jugadores del mundo. En un equipo, no es necesario solo conductores. Necesitas jugadores que puedan tener menos, menor notoriedad, pero que en un colectivo aporten más”, dijo Jean-Pierre Bernès durante una entrevista con la JDD.
En el proceso, Jean-Pierre Bernès agregó una capa. “Un equipo no es una suma de estrellas. Un equipo se construye, lleva tiempo. Tengo la impresión de que la contratación del PSG se hizo con reflexión. Se planteó el equipo en lugar de los individuos. Puede ser menos blingbling, pero pueden obtener mejores resultados. Nosotros, en Marsella, cuando ganamos la Copa de Europa, no solo teníamos estrellas, teníamos jugadores de turno que nos permitían ganar”, concluyó el exentrenador y agente de jugadores del francés.
futbolfrances.com