Con Ronald Araujo, Andreas Christensen y Eric García al margen, todos lesionados, el FC Barcelona sólo cuenta con Iñigo Martínez y Pau Cubarsí como defensa central.
Jules Koundé, axial de formación en la zona central, ocupa ahora el carril derecho. Lo que obliga por tanto al Barça a estar activo al final del mercado de fichajes para encontrar refuerzos para su retaguardia, según Mundo Deportivo
Dueño indiscutible de la defensa de tres hombres de Xabi Alonso, el internacional alemán (29 partidos internacionales) fue uno de los líderes del equipo que ganó invicto la Bundesliga la temporada pasada. También jugó un papel importante en la victoria de la Copa de Alemania y en la carrera del Leverkusen en la Europa League, hasta la final (perdió ante el Atalanta).
Sin embargo, hay pocas posibilidades de que el Leverkusen tenga en cuenta esta oferta. De hecho, el Bayern de Múnich, también interesado en el jugador de 28 años, ofreció hace unas semanas 30 millones de euros al vigente campeón alemán.
Pero incluso con esta propuesta, el Bayer 04 no quiere soltar a su defensor, cuyo contrato finaliza en 2025.