El PSG arrancó su participación en la Ligue 1 bajo la temporada 2022-2023 con una goleada ante Clermont en el Stade Gabriel-Montpied (0-5). Los hombres de Christophe Galtier amarraron el partido en la misma primera parte del compromiso liguero con tres anotaciones. Los de la capital se apoyaron en una monstruosa actuación del brasileño Neymar, artífice de cuatro asistencias y un gol.
Tras levantar la Supercopa de Francia por goleada ante Nantes el pasado domingo, el PSG continuó con su impresionante actuación ante Clermont. Fue Neymar antes de pisar los primeros 10 minutos del partido quien abrió el marcador (9 min). Seguidamente el ex jugador del FC Barcelona serviría una asistencia para la llegada del marroquí Achraf Hakimi por el sector derecho de la cancha y colocar la segunda anotación (26 min). Posteriormente una jugada a balón parado cobrada por los botines de Neymar sería aprovechada por un fulminante cabezazo de su compatriota Marquinhos para guindar la goleada del partido (38 min).
A falta de diez minutos para terminar el cotejo, el argentino Lionel Messi marcaría el primer gol en lo personal de la temporada. El astro y 7 veces ganador del Balón de Oro, aprovechó una jugada individual para colocar el cuarto gol (80 min) tras ser asistido por un Neymar descomunal. Seguidamente el sustituto Leandro Paredes tras un buen pase en profundidad le colocaría un pase a Lionel Messi quien de «chilena» conseguiría su doblete de la noche.
futbolfrances.com