Lo más clínico posible ante la portería y guiado por un Greenwood en todos los buenos tiros, el Olympique de Marsella disputó en Brest (5-1), este sábado en el estadio Francis-Le Blé, su primer partido de la Ligue 1 de la temporada. ¡Muy buen augurio para la banda de Roberto De Zerbi!
Al igual que el París Saint-Germain el día anterior, el OM sólo tardó tres minutos en marcar su primer gol del año. Después de una pequeña alerta en su jaula, los marselleses abrieron el marcador gracias a Greenwood, uno de sus fichajes, lanzado por Harit por la derecha.
¡Un disparo cruzado del inglés engañó a Bizot en su primer palo (0-1, 3º)! Otro novato olímpico se distinguió al comienzo del partido, pero esta vez en el sentido equivocado de la palabra. En un centro a Ajorque, Cornelius rodeó al delantero del Brest en el área.
Tras consultar el VAR, el señor Bastien concedió un penalti a los bretones… ¡golpeado por Del Castillo y repelido por Rulli por la izquierda con una parada extraordinaria!
Definitivamente muy caliente, el portero argentino se distinguió con otra elegante parada para evitar una volea de Pereira Lage.
Dominados, los marselleses lograron, sin embargo, duplicar la ventaja con una nueva contra, concluida por Luis Henrique tras un tacón de Harit (0-2, 26). Luego, en las piernas, el marroquí incluso obtuvo un penalti en la tercera ofensiva del Marsella, tras un error de Martin, transformado por Greenwood con un contrapié (0-3, 31).
Tres acciones, tres objetivos, ¡qué eficacia! Si el suspenso lo reavivó por un tiempo Camara, servido detrás de 20 metros por Del Castillo y autor de un muy bonito disparo, devolviendo larguero (1-3, 45º + 6), no duró mucho.
Porque al regresar del vestuario, el OM aprovechó la generosidad defensiva del Brest para agravar el marcador gracias a Luis Henrique, autor de un doblete a su vez, presente para recuperar un centro de Greenwood mal despejado por Chardonnet (1-4, 48).
Luego Amavi cometió un error en el área por parte de Greenwood y Wahi se encargó de aumentar aún más el marcador desde el punto de penalti (1-5, 69). ¿El único inconveniente de la velada para OM? La lesión de rodilla de Moumbagna, sin el menor contacto, dejó su lugar a Sternal apenas unos minutos después de su entrada en juego.
El chico de 17 años dio sus primeros pasos en la L1, en los últimos minutos de un primer partido globalmente muy prometedor.