Buen comienzo de torneo para los franceses. Poco atractiva durante mucho tiempo, la selección francesa dominó a los Estados Unidos (3-0) este miércoles en Marsella, con motivo de la primera jornada del Grupo A de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En un ambiente caluroso en el Vélodrome, los Bleus rápidamente tomaron el control del balón, pero no pudieron desestabilizar el bloque estadounidense. En una auténtica ronda de observación entre los dos equipos, los debates no cobraron vida debido a la lentitud y, sobre todo, a un importante desperdicio técnico. A pesar de las instrucciones de un activo Thierry Henry en su zona técnica, Francia se mostró simplemente inofensiva…
Con el paso de los minutos, los Tricolores aún tomaron fuerza con mayor agresividad para consolidarse en el campo contrario. Pero antes del descanso, los estadounidenses se mostraron más peligrosos con un disparo de Aaronson repelido por Remains. Una puntuación cero bastante lógica.
Al regresar del vestuario, el aspecto del juego no cambió, con imprecisiones aún omnipresentes… Para empeorar las cosas, el juego se volvió cada vez más agitado y los errores se multiplicaban. Entonces los americanos estuvieron a punto de darle la vuelta al partido gracias a un disparo lejano de Mihailovic, que encontró el larguero de Restos. ¿Una alerta lo suficientemente grave como para despertar a los franceses? Sí ! Porque en reacción, Lacazette también aprovechó su oportunidad con un tiro lejano y sorprendió a Schulte (1-0, 61). ¡El público del Vélodrome explotó!
En el proceso, Remains hizo todo lo posible para repeler un cabezazo de Aaronson antes de un intento de Tolkin en su poste. Con un encuentro finalmente desenfrenado, Francia logró romper con un pase de Lacazette a Olise, autor de un bonito tiro rizado (2-0, 69). Atónitos, Estados Unidos se mostró incapaz de reaccionar… Y tras un córner de Chotard, Badé, de cabeza, anotó para validar este éxito (3-0, 85).