Para su vuelta, Neymar ya ha marcado la diferencia. Con un equipo en gran parte reacondicionado, el Paris Saint-Germain cerró esta preparación de verano con una victoria ante el Jeonbuk (3-0) en un amistoso en Busan (Corea del Sur).
Después de los primeros minutos, los parisinos de antes de la guerra tenían el control del balón con los fanáticos de Corea del Sur listos para encender el estado de ánimo vacilante de Neymar, para su gran regreso a la competencia. Como una alerta sobre una mala recuperación de Kurzawa, el PSG mostró aproximaciones en el plano defensivo y tuvo dificultades para ganar los duelos, a excepción de un remate desviado de Ekitike. Pese a algunos destellos de Neymar o Ndour, a los parisinos le faltó ritmo y se manejaban muy lentos, con falta de creatividad al acercarse a la zona de la verdad para inquietar a Minki.
EL actual cuarto en el campeonato de Corea del Sur se permitió algunas de las mismas secuencias ante Ile-de-France. Antes del descanso, Neymar vio recompensado su esfuerzo con el estreno en un disparo desviado de Jeongho con múltiples regates en el área (0-1, 40º) y marcó. En el proceso, Ekitike estuvo incluso cerca de doblar la apuesta en una hermosa apertura del brasileño, pero Minki intervino.
Al regresar del vestuario, el técnico de la escuadra de Corea del Sur, Dan Petrescu, cambió todo su equipo. La fisonomía del juego restablece lo mismo: un dominio del balón para el PSG con un ritmo muy tranquilo. Luego, con un soberbio servicio profundo de Neymar, Gharbi tuvo la oportunidad de hacer el quiebre, ¡pero su intento salió desviado frente a Kim! Como en el primer acto, las mejores jugadas parisinas las ofreció el Auriverde, siempre revuelto y dispuesto a compaginar con sus compañeros.
Tras la hora de juego, el público surcoreano estaba en llamas… por la entrada de una de las estrellas del país, el parisino Lee! Lancé para Ruiz en profundidad, Neymar fijó con calma a su escolta de delante para ofrecerse un doblete con un remate colocado (0-2, 83). Minutos después, Asensio pega con un saque de banda en la Talonnade de l’Auriverde con un magnífico disparo en la claraboya de la entrada a superficie (0-3, 88º)! Un éxito fácil para el PSG.
futbolfrances.com