Una respuesta inmediata a LOSC. En nombre de la jornada 36 de la Ligue 1, el Stade Rennais dominó fácilmente al AC Ajaccio (5-0) este domingo.
En un ambiente acogedor en François-Coty, los duelos tuvieron dificultades para comenzar con dos equipos particularmente imprecisos a nivel técnico. Y sin embargo, en una primera ocasión, los bretones marcaron con un pase atrás de Majer para Santamaría, que abrió el marcador con un disparo cruzado (0-1, 14º). En reacción, el ACA no se mostró indigno en el juego, pero estuvo en apuros para acercarse a la jaula de Mandanda.
Por el contrario, el Rennais se mostró peligroso y eficaz con un centro de Toko-Ekambi colocado de cabeza por Gouiri (0-2, 32º). ¡Y en una contra, Doku, lanzado por Majer, hizo lastimar a los corsos con un pequeño festival antes de un tiro colocado para llevar los puntos a casa (0-3, 37)! Totalmente en la calle, el ACA perdió el hilo del encuentro y Gouiri, en un servicio retrasado de Traoré, se ofreció un doblete con un tiro enroscado (0-4, 40º). Una demostración ! Antes del descanso, Leroy evitó un hundimiento mayor con una atajada a quemarropa ante el Toko-Ekambi.
Cuando regresaron del vestuario, los corsos finalmente se mostraron orgullosos al regresar con mejores intenciones. Y, sin embargo, Leroy aún tuvo que intervenir en un tiro de Bourigeaud… Para no mojarse contra el inquieto Doku. Mas problemas para los locales, Alphonse se pasó de los límites y lógicamente fue expulsado tras la intervención del VAR tras una jugada peligrosa.
Y finalmente, a rezago de Traoré, Gouiri enfrió a González con un control dirigido antes de marcar un hat-trick con un remate al primer palo (0-5, 71º). Impresionante ! En superioridad numérica, los hombres de Bruno Génésio no forzaron este final de encuentro activando el modo de gestión.
En la carrera por Europa, Rennais mantuvo esta ventaja para ganar y así seguir el ritmo de Lille.