Claramente arriba por una hora, la selección de Francia superó fácilmente a Panamá (6-3) este miércoles en Sydney durante la 3ª jornada de la fase de grupos del Mundial femenino. Clasificados a los octavos de final y primeros del Grupo F, los Blues conocerán a su rival este jueves.
En una posición favorable en el saque inicial, las Blues fueron soprendidas en el inicio con una falta excepcional de Cox que encontró el tragaluz (0-1, 2º). Un gol increíble que no mermó la confianza de las francesas, que estaban decididas a remontar. Tras la estela de Becho, contundente, las protegidas de Hervé Renard volvieron a marcar con un cabezazo de Lakrar desviado en propia puerta por Salazar (1-1, 21). Un tanto que alivió al técnico tricolor.
De vuelta en su sitio tras un comienzo flojo, las bleues jugaron por fin su partido e incluso pasaron tras otra buena labor del insostenible Becho que sirvió a Diani, goleadora que usó el larguero tras un lío (2-1, 28) en el área. Las cosas para las panameñas no mejoraban tras una mano en el área de Pinzón que derivó en un penalti convertido sin pestañear por Diani (3-1, 37º). Antes del descanso, Le Garrec incluso hundió un cuarto gol en un centro que se cobró desde la izquierda (4-1, 45º+5).
Al regreso del vestuario, el calvario continuó para las panameñas con un nuevo penal concedido por una mano de Haves y transformado por Diani (5-1, 52º). Dos penaltis para Francia y finalmente uno para Panamá tras una carga de De Almeida a espaldas de Tanner. Fue la oportunidad de Pinzón de ponerse al día engañando a Peyraud-Magnin en su intento (5-2, 64º). Un partido muy animado que podría haber visto un octavo gol sin la soberbia atajada de Bailey en un fuerte disparo de Cascarino.
En el último cuarto de hora, las francesas aflojaron el agarre y dejaron que sus oponentes recuperaran la confianza. Una relajación que no era necesariamente del gusto de Hervé Renard, irritado al borde de la cancha. Una molestia tanto más justificada cuanto que Cedeño marcó el tercer gol tras una mala lectura de Peyraud-Magnin en una falta lejana que pegó en el larguero antes (5-3, 87). Final de partido, pese a un gol de Becho tras una gran acción colectiva (6-3, 90+10) que debe alertar a la selección francesa.
futbolfrances.com