Se suele decir que los jugadores británicos tienen dificultades para exportar… Y es cierto que si dejamos de lado algunos casos como el de Jude Bellingham o Jadon Sancho, los jugadores ingleses que brillan fuera de Reino Unido son bastante raros.
Por eso, en parte, cuando el Atlético de Madrid fichó a Conor Gallagher este verano, al final de una serie especialmente larga en la que el jugador realizó varios viajes de ida y vuelta entre Londres y Madrid, algunos tuvieron dudas.
¿El jugador del Chelsea iba a poder adaptarse a La Liga? ¿Iba a encontrar su lugar en el sistema de Diego Simeone? Para el argentino en cualquier caso había muy pocas dudas, ya que presionó enormemente para que su dirección saliera adelante y fichara al jugador de Los Tres Leones.
Y por lo que vemos al inicio de temporada, el táctico argentino acertó al forzarse.
Ante el Rayo el domingo por la noche (1-1), el número 4 de los colchoneros volvió a realizar una muy buena actuación, marcando también el único gol de los rojiblancos, el segundo en cuatro partidos en La Liga.
Difícil decir si ya es titular indiscutible a ojos de su entrenador, que rota mucho en cada partido y tiene muchas soluciones en el medio, con Koke, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios, Griezmann cuando lo utilizan abajo o Marcos Llorente, a veces utilizado como pistón derecho y otras veces como relevo.
Pero una cosa es segura, se adaptó muy rápido y entendió muy bien lo que Simeone le pedía. Lo cual es bastante raro, ya que generalmente en el Atlético los recién llegados tardan en entrar en dinámica.
Jugador muy polivalente y con un gran volumen de juego, realiza mucho trabajo defensivo en el centro del campo, pudiendo marcar diferencias con el balón gracias a su calidad técnica.
También le gusta proyectarse hacia adelante, llegando a echar una mano a los atacantes creando excesos en el área. “Se ganó a toda la afición en un mes”, indica el diario AS, que destaca el más que alentador inicio de temporada del inglés a las órdenes de Simeone. Con Robin
Le Normand, es claramente el jugador colchonero más exitoso que llega este verano, a la espera de que Alexander Sorloth y Julian Alvarez cojan ritmo…