El Girondins Burdeos se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia después de superar al Le Mans, derrotado con claridad gracias a los goles de Jimmy Briand y del croata Toma Basic.
El conjunto dirigido por el portugués Paulo Sousa no tuvo problemas para acceder a la siguiente fase de la competición ante un equipo que pelea por no descender de categoría en la Ligue 2 de Francia.
Después de dominar con claridad la primera parte, los hombres de Sousa consiguieron abrir el marcador por medio de Briand, que certificó el dominio del Girondins con un tanto desde el punto de penalti. Después, en el tiempo añadido, fue Basic quien consiguió sellar con el segundo tanto el billete para los dieciseisavos.
El Girondins se mantiene en la pelea para conseguir un título que no levanta desde la temporada 2013/14. A partir de este sábado, la competición continuará con seis equipos de la Ligue 1 en liza. Nantes, Estrasburgo, Mónaco, Reims, Toulouse, Amiens, Rennes y Lyon intentarán clasificarse para dieciseisavos.
Fuente: diariolibre.com