COPA DE FRANCIA: Dembélé y Cornet guían al Lyon a los cuartos

No tardó el cuadro de Bruno Génésio en adelantarse. Marcelo mandó un balón largo desde el medio campo para Dembélé, que la pinchó con la derecha y cuando parecía que se le escapaba batió a Johnsson por abajo con la zurda. Quinto tanto del delantero en los últimos seis partidos, que está viviendo un momento dulce.

Sin embargo, fue marcar y desaparecer del verde. El Guingamp empezó a mostrarse más en campo rival y Benezet tuvo más de un acercamiento que podría haber acabado muy mal para los lioneses. Poco a poco, el río volvió a su cauce y el Lyon disfrutó de nuevo de los acercamientos más peligrosos. Antes de la media hora Terrier lanzó un tiro libre que se perdió levemente por encima del larguero y poco después Johnsson tuvo que intervenir en dos acciones consecutivas para evitar el segundo antes del asueto.

Fekir empezó a engrasar la máquina y tuvo tres ocasiones que fueran aumentando en peligrosidad. La primera la detuvo el meta, la segunda entre el portero y el palo y la tercera acabó en gol, aunque fue anulado por fuera de juego.

Inicio letal en la segunda

El Lyon acabó mejor el primer acto y solo iniciarse el segundo asestó otro golpe al Guingamp del que el cuadro de Jocelyn Gourvennec ya no se recuperaría. Cornet se adelantó a su marca y remató en el corazón del área un centro de Mendy para poner tierra de por medio. El extremo francés de origen marfileño y Fekir empezaron a asociarse entre líneas y fue este último el que antes de la hora de juego mandó alto un tiro que podría haber sido el 0-3.

Los locales se pudieron haber metido en el partido en el 66’ en una doble ocasión que entre Lopes y el poco acierto rojinegro se acabó por malograr. A partir de este momento el partido entre en una fase de descontrol y Dembélé rozó el doblete, pero su disparo no fue preciso.

Ya en las postrimerías del encuentro, el Guingamp obtuvo un merecido premio a sus intentonas y Alexandre Mendy, que entró desde el banquillo y fue el que más peligro aportó, puso el 1-2 en el electrónico. Coco, que también había salió de refresco, recibió un pase a la espalda de la defensa y centró para que el delantero batiera a un Lopes vendido.

Fuente> sport.es