Saint Etienne logró un gran triunfo como visitante ante Paris FC por 3-2 y avanzó en la Copa de Francia. Los goles de la contienda fueron convertidos por Jeremy Ménez (23′) y Jonathan Pitroipa (54′) para los locales, pero lo dieron vuelta Wahbi Khazri (30′), Charles Abi (70′) y Mathieu Debuchy (76′) para los foráneos.
El encuentro fue muy cambiante, al principio fue el cuadro local quien se hizo de las principales jugadas. Su presión alta y buen ritmo obligada a Saint Etienne a resguardarse muy atrás en el campo. Esto fue bien aprovechado por Paris FC que de inmediato logró marcar diferencia con el gol de Ménez a los 23 minutos.
La desventaja pareció ‘despertar’ al cuadro ‘verde’ que logró sacudirse a su rival de encima, así fue como pudo decretar el empate a los 30 minutos por intermedio de Khazri. El jugador aprovechó la única que se le presentó hasta ese momento y dejó sin opción al guardameta Dermaconnay.
Así se fueron al descanso, con la igualdad en el marcador y la sensación de que el partido continuaba abierto para cualquiera de los dos equipos. Ambos tuvieron momentos altos, pero también debieron soportar los ataques rivales en ciertos periodos del juego.
En el complemento, fue nuevamente el local quien propuso un juego de mucha presión y ‘premió’ su rápido pues a los 54 minutos se ponían arriba en el marcador con el tanto de Pitroipa. Era el 2-1 muy justo por lo que habían propuesto hasta allí ambos planteles.
Con el transcurso del partido, la presión local decayó. Tal vez, el cansancio o creer que lo tenían resuelto les jugó en contra y allí fue cuando mejor se mostró la visita. Abi fue el que apareció sobre los 70 minutos para decretar el empate. Y no pasó mucho (76′) para que Debuchy gritara el tercero de Saint Etienne.
Los minutos finales fueron muy cortados con faltas por parte de los dos; sin embargo, fue el equipo del peruano quien logró imponerse y así poner su nombre en la siguiente instancia de la Copa de Francia donde deberá esperar por un nuevo rival.
Fuente: futbolperuano.com