COPA DE LA LIGA: Un aire para la crisis del Mónaco

Dos partidos le restan al Mónaco para cerrar un 2018 de crisis, con cambio de entrenador, segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos de Champions League y complicado para mantener la categoría en el fútbol francés.

Falcao García se ha mantenido como líder y referente del equipo del Principado. El colombiano es el goleador del equipo en la Ligue 1 con 7 anotaciones, pero se ve solo en la tarea de comandarlo a los triunfos, sobre todo por las bajas de hombres experimentados como Danijel Subasic, Djibril Sidibé y Stevan Jovetic, entre otros.

Ahora el Mónaco se prepara para iniciar dos competiciones más a nivel local, que pueden darle un respiro ante rivales menores con el fin de retomar la confianza de cara al gran objetivo que es mantener la categoría, pues actualmente ocupa la penúltima casilla de la Ligue 1 con 13 puntos.

Lorient, primer rival en Copa de La Liga

Este miércoles 19 de diciembre a partir de las 3:05 p.m. (hora colombiana), el Mónaco iniciará su participación en la Copa de La Liga de Francia enfrentando a Lorient en el estadio Louis II por los octavos de final del certamen.

Para este compromiso, Henry haría varias modificaciones en la nómina pensando en el compromiso que le resta por la liga local antes del parón invernal, el cual se llevará este fin de semana, pues la Ligue 1 volverá a la actividad el fin de semana del 12 y 13 de enero del próximo año.

Su rival en esta fase del torneo aparece en la cuarta posición de la segunda división del fútbol francés, pero llega con una racha negativa, ya que no ha ganado en sus últimos cinco compromisos con un saldo de dos derrotas y tres empates. Su último triunfo fue el 9 de noviembre 2-1 sobre Paris FC.

Fuente: marca.com