Arrancó el peregrinaje de la «Copa de la Liga» en Francia. La primera ronda de esta importante competición que otorga puestos a la Uefa Europa League de la edición 2018-2019 ya comenzó.
De los 11 partidos en cartelera, curiosamente 5 se decidieron desde el punto penal. Sólo 6 encuentros se acabaron en los 90 minutos reglamentarios de juego.
El combinado del Laval, jugaba en casa y empató a un (1) tanto con la escuadra del Lorient, los hombres de Landreau, se llevaron la victoria en la tanda de penaltis (3-4).
Por la mínima se impuso el Reims sobre el Bourg-en-Bresse, gracias a un tanto conseguido por Berthier a los 15 minutos de la etapa inicial.
El Valenciennes, no tuvo problema para avanzar de ronda al batir 3-1 al Sochaux, con dos anotaciones en los primeros 25 minutos de juego.
El Clermont, en tiempo de descuento y al minuto 94, liquidó al Châteauroux, con un gol de Gavory, el partido terminaría 0-1 para la visita.
La goleada de la jornada la propinó la escuadra de Tours al vencer por 4-1 al Niort.
Tras terminar sin goles en los 90 minutos de juego, el GFC Ajaccio y el equipo del Cretéil, tuvieron que definir en los tiros de penal, llevándose la victoria el Ajaccio con marcador de (6-5).
En París, tampoco hubo goles y el local, París FC, venció al Brest en penales (4-3).
A los 42 minutos de la etapa inicial, Perrin, colocaría el único gol en el marcador, el cuál fue suficiente para pasar de ronda y darle la victoria al Orléans (0-1) sobre el Quevilly-Rouen.
Red Star y Auxerre, terminaron igualados a un (1) gol por lado, sin embargo el combinado parisino del Red Star, fue mejor y más efectivo en los penales y logró su clasificación (6-5) sobre el mítico club francés.
Ocho (8) goles, se vivieron en el Le Havre vs Nîmes, el partido terminaría con empate a 4 goles por bando. A pesar de los dos 2 goles en los minutos finales para igualar las acciones por parte del Nîmes, marcados por Savanier y Briançon; la victoria sería para el Le Havre (5-4) en los penales.
Por último, el histórico del fútbol francés, el Lens, se repuso de ir perdiendo en el marcador ante el AC Ajaccio, logrando su pase a la siguiente ronda con marcador de (2-1).