ADN OL. Esto es lo que buscaba el club del Ródano durante la ventana de fichajes de verano, con los regresos de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso. Si el primero muestra estadísticas satisfactorias y no tiene nada de lo que avergonzarse a lo largo de la temporada (3º máximo goleador de la Ligue 1), el segundo decepciona, a su pesar.
Primero se constató su temida fragilidad física, con varias ausencias a lo largo de la temporada (17 titularidades en 29 jornadas de Ligue 1). Pero desde la noche del miércoles y la eliminación en semifinales de la Copa de Francia ante el Nantes, el juicio sobre su actuación se ha vuelto definitivamente negativo, culpa de un partido fallido desde el punto de vista individual.
El que había apuntado a este objetivo y lo había convertido en una prioridad se hundió, lejos de su voluntad de liderazgo. Y no lo ocultó en rueda de prensa este viernes, dos días antes del recibimiento del Rennes en la Ligue 1.
“Es cierto que en comparación con el miércoles no ayudé al equipo como debería. Realmente no cumplí con mi papel de líder, no era bueno. Penalizó al equipo. No supe traer al equipo y hacer cosas buenas. Después, me cuestiono mucho después de cada partido. Antes de llegar al OL aspiraba a hacerlo mucho mejor esta temporada. Lo sé. Tienes que saber que me hago preguntas, que trabajo y que no quiero quedarme así, quiero encontrar mi mejor nivel. Seguiré trabajando durante los dos meses restantes, ayudaré al equipo tanto como sea posible, no me rendiré. Volveré a empezar sobre nuevas bases el próximo año para estar al nivel que yo y la gente queremos ver”, aseguró con franqueza.
¿Será eso suficiente para calmar a los aficionados, algunos de los cuales han decidido boicotear el partido contra el Stade Rennais? Tolisso entiende el resentimiento público.
“Yo los entiendo. No esperaban que estuviéramos allí en este momento de la temporada y que nos eliminaran de la Copa de Francia cuando éramos los favoritos. Esperábamos ganar esta Copa de Francia y aquí estamos… Están decepcionados, los entiendo. Esperaban algo mejor de nosotros”, dijo.
El mea culpa individual y colectivo de Tolisso tendrá el mérito de existir. Quedan 9 jornadas ligueras para intentar ascender en la clasificación y buscar la clasificación europea.
futbolfrances.com