Corinne Diacre explicó sus verdades del equipo francés femenino ante la prensa

Corinne Diacre jeudi en conférence de presse. (F.Faugere/L'Equipe)

Corinne Diacre, la entrenadora de la Selección de Francia, no quiso llamar a Kheira Hamraoui para el encuentro de abril. Justificó esta elección por el deseo de volver a ver a la bordelesa Ella Palis unos meses antes de la Eurocopa.

“Kheira Hamraoui no está en el grupo. ¿Será por su salida, visiblemente lesionada en el partido PSG-Bayern (2-2) de la tarde del miércoles?

No no. Kheira está bien. Tenía los músculos un poco cargados ayer (miércoles) al final del partido, después de un partido intenso y largo, pero su ausencia no está ligada a eso. Simplemente quería volver a ver a Ella Palis en este último rally antes de prepararme para la Eurocopa. Había tenido bastante éxito con la Sub-23 en la última etapa, agarró minutos en su club (Burdeos), así que llegó el momento, antes del anuncio de la lista para la Eurocopa.

¿La situación interna en el PSG, entre Kheira Hamraoui, Aminata Diallo, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto influyó en su elección de no volver a llamar a Hamraoui en este rally?

No nos vamos a mentir el uno al otro. Todos sabemos que ciertas relaciones son difíciles entre ciertas jugadoras dentro de este club. Ahora, la Selección de Francia es otra cosa. También me dejo un poco de tiempo para la reflexión, para ver cómo evolucionan las cosas. Pero te digo, principalmente el motivo fue volver a ver a Ella con la Selección de Francia para tomar mis decisiones para la próxima Eurocopa.

¿Cómo fue la última pasantía de Kheira Hamraoui? ¿Ésta le generó dudas sobre el equilibrio del grupo?

Todo estuvo muy bien. Si hubiéramos llegado al grupo sin conocer los problemas, hubiera sido muy difícil decirnos que los había. Kheira fue muy discreta en el último rally, se aseguró de no generar tensiones, como la otra parte, quiero decir. Todos fueron profesionales, el grupo vivió bien, con tres partidos muy serios, tres resultados interesantes de cara al futuro.

¿Cómo vivió la celebración de Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani que dedicaron un gol a Aminata Diallo en el último partido contra Holanda (3-1)?

Como dije en la rueda de prensa, no había visto las imágenes. Las vi después. La celebración es muy personal. Efectivamente, para mí no era ni el lugar ni el momento, pero después de una celebración, les pertenece. Lo discutiré nuevamente con ellos en la próxima reunión.

¿Dudas del buen vivir del grupo en la Eurocopa, durante mes y medio, en presencia de Kheira Hamraoui?

Escuche, en este momento estoy enfocada en Gales y Eslovenia. No me equivoco, la Euro no es mañana. Lo primero son estos dos partidos, y sobre todo Gales porque de ganarles tendríamos casi pie y medio en el Mundial. La Euro, ya me lo pensaré una vez finalicen las prácticas y el primer objetivo que se busca es la cualificación.

Elisa De Almeida y Perle Morroni siguen ausentes, aunque fueron convocadas regularmente hasta finales de 2021. ¿Están lejos de su lista?

Son parte del grupo más grande. Pearl acaba de regresar de una lesión, hace tiempo que no juega. Elisa ha aprovechado la lesión de algunas jugadoras de su posición para ganar tiempo últimamente, la veo cada vez mejor, tendrá tiempo con la Sub 23. No están lejos, seguimos siguiéndolos.

También notamos que Clara Mateo se acomoda bastante bien en este grupo. ¿Cómo juzgas su progreso?

No me sorprende, había que darle un poco de tiempo. Antes de febrero ya la habíamos llevado un par de veces, le había costado imponerse. Creo que se estaba poniendo más barreras a sí misma que a cualquier otra cosa. Tenía que ser igual de eficiente con su club, mucho más regular también. Es el caso del PFC, que está haciendo una muy buena temporada y obviamente tiene algo que ver. Con nosotros, en febrero, ella estaba allí cada vez que la llamábamos. Creo que ha encontrado su ritmo. Ahora es consciente de sus cualidades y de lo que le queda por trabajar. Pese a todo, consigue colocar sus cualidades al servicio del grupo. Para nosotros, es bastante bueno. Además, vimos que podía moverse a otra posición. En las Selecciones juveniles, hace unos años, jugó hasta de punta. El hecho de que algunas chicas sean versátiles es bueno para mí.

El estatus de Aïssatou Tounkara ha evolucionado en un club donde su tiempo de juego se ha reducido. ¿Eso te hizo dudar de su presencia?

Es cierto que juega un poco menos. No sé las razones. A veces los jugadores tampoco saben las razones. Siempre es difícil. Aïssatou es parte del grupo, a pesar de su breve tiempo de juego en el club, cada vez que la llamamos, ella está allí. Ella es una jugadora líder del grupo, ella es importante

Eugénie Le Sommer, la mejor delantera de la historia de Les Bleues (86 goles en 175 selecciones), sigue ausente. Actualmente está lesionada, pero ¿aún puede regresar?

Me voy a repetir, pero para eso estoy aquí (sonríe). La puerta no está cerrada para nadie. Nunca. Ahí tengo una lista de 23 jugadores para los dos partidos de clasificación. Tú lo dijiste, hoy está lesionada, por eso no está en la lista.

futbolfrances.com