Corinne Diacre no quiere relajaciones ante Kazajistán: «No es un partido amistoso»

A pesar de que Francia se enfrenta a un rival a priori alcanzable, Corinne Diacre espera que sus jugadoras dominen en gran medida a Kazajistán este martes (5 p.m.) por las clasificaciones al Mundial 2023.

Las galas ya habían vencido a su rival de turno e (3 -0) en octubre de 2019, en un partido algo complicado.

“¿Cómo afronta este partido contra Kazajstán?

Es un desplazamiento, el más lejano de nuestro grupo. Tienes que adaptarte. Viajamos en muy buenas condiciones. El césped es lo que es. Sabíamos que sería un campo artificial. Tomaremos puntos de referencia esta noche (lunes). Ya hemos entrenado en sintético en Clairefontaine, ayer (domingo).

Muy concretamente, ¿Qué cambia para ustedes, jugadores, evolucionar en sintética?

No soy médico, ni fisioterapeuta, soy entrenador. Tenemos que adaptarnos. Algunos de nuestras jugadoras juegan en sintética en el Campeonato de Francia, no se les dificultará. La pelota irá un poco más rápida, no tendremos derecho a errores técnicos. Estoy bastante feliz de ese lado.

El último viaje a Kazajistán (victoria por 3-0, en la fase de clasificación para la Eurocopa) fue muy complicado hasta el minuto 58 donde llegó el primer gol. ¿Qué recuerdos guardas de este encuentro?

Una apertura algo tardía en el partido. Nos gusta empezar fuertes en el primer cuarto de hora, ahí no teníamos piernas. Hemos cambiado nuestra organización, además, en comparación con esta primera experiencia de Kazajstán, veremos mañana si la segunda fórmula es mejor. Cambiamos nuestro traslado, logística, nos fuimos más tarde. Hace año y medio salimos tres o cuatro días después. Además, estamos en los horarios de Francia, entrenamos a la hora del partido.

¿Vas a rotar y dar tiempo de juego a jugadores menos experimentados?

Mañana (martes) no es un partido amistoso, así que rotar no está en mi estado de ánimo. Tenemos un partido oficial, incluso si es Kazajstán, incluso si puede parecer fácil en el papel. Depende de nosotros facilitar el juego. Son deportistas de alto nivel, son capaces de encadenar dos partidos con 72 horas de diferencia incluso con siete horas de desfase horario.

Fuente: futbolfrances.com