El 9 de marzo, Corinne Diacre fue despedida oficialmente de su cargo como entrenadora de la selección francesa femenina. Sustituida por Hervé Renard, el técnico francés aún no ha recibido su carta de despido. Y es que según información del diario L’Equipe de este sábado, el abogado de la exentrenadora del Clermont envió una carta a la Federación Francesa de Fútbol para exigir el pago de todos los salarios de su cliente hasta el final de su contrato, que expira en agosto 2024, sino también una indemnización por los daños sufridos.
¡En total, Diacre solicita así un cheque de 6 millones de euros al organismo tricolor!
¿Cómo explicar tal figura? Su representante pide la igualdad salarial con el técnico de la selección de Francia. Didier Deschamps, aunque permanece abierto a la negociación.
“Pedimos que se le indemnice por los perjuicios. La propia Federación reconoce que todo esto no es normal. Y descubrimos en el convenio colectivo deportivo un principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres. Muchas federaciones en todo el mundo han optado por Igualdad salarial para hombres y mujeres en la selección. La brecha salarial entre entrenador y entrenadora es de 1 a 8. Este punto lo planteamos en nuestra petición. Queremos equidad salarial”, explicó Me Christophe Ayela.
futbolfrances.com